Presidencia de la Nación

La CNV presenta un informe detallado con actualización dinámica sobre el mercado nacional de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables

El documento resume las iniciativas que está llevando a cabo el organismo en materia de finanzas sustentables y constituye una herramienta más en la promoción de la sostenibilidad a nivel local. El contenido se irá actualizando en forma periódica.


Asimismo, brinda información detallada de las emisiones de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (Bonos SVS) listadas hasta la fecha en el Panel de Bonos SVS de Bolsas y Mercados Argentinos S.A., entre las que se destaca el bono social de Un Techo para Argentina, la primera emisión de una asociación civil que la convierte en un hecho inédito para el organismo y el mercado de capitales, enmarcado en el acuerdo de CNV y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD).
Cabe recordar que en julio pasado la CNV avanzó en su Programa de Finanzas Sostenibles al aprobar tres guías vinculadas con la Inversión Socialmente Responsable en el Mercado de Capitales Argentino, la Emisión de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables y la destinada a Evaluadores Externos de Bonos SVS. Dentro de la misma estrategia de promocionar valores negociables de impacto Ambiental, Social y de Gobernanza, se dio luz verde a los primeros Fondos Comunes de Inversión Abiertos ASG.

El informe es público y se puede acceder a través del siguiente link

Scroll hacia arriba