Presidencia de la Nación

Primer encuentro del Taller SHiPP: “Producción y Adquisición Sostenible de Medicamentos” del PNUD

Es el primero de un ciclo de dos encuentros, destinado a los laboratorios públicos de la red ANLAP, que busca compartir las experiencias en torno a las problemáticas en compras y producción sostenibles.


Laboratorios Públicos de todo el país participaron del primer encuentro del Taller ShiPP, sobre “Producción y Adquisición Sostenible de Medicamentos”organizado por el Programa de las Naciones Unidas del Desarrollo (PNUD) junto a Salud sin Daño a través de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP)
En la apertura, la directora nacional de Investigación Estratégica de la Agencia, Mg. María Eugenia Pérez Ponsa, celebró la iniciativa de promover una perspectiva sostenible en la producción pública de medicamentos y sensibilizar a los actores que intervienen en el consumo, adquisición y producción de productos farmacéuticos en temáticas de ambiente y salud.

Luego, el Lic. Manuel Irizar, asociado de Programa en el Área de Desarrollo Inclusivo, a cargo de las políticas sociales del PNUD en Argentina, compartió los principios de una política de sostenibilidad en términos de sus impactos medioambientales.

Las docentes a cargo de la jornada: Dra. Maria Veronica Torres Cerino, Dra. Maria Belen Aliciardi, Farm. María Marta Cozzarin desarrollaron las temáticas del primer encuentro en tres partes: una primera de parte donde se abordaron teóricamente las problemáticas de la crisis climática y el impacto en la salud; una segunda aplicada a analizar las compras sostenibles en el sector sanitario y una tercera donde se conversó acerca de las barreras, oportunidades y soluciones en el ámbito laboral.

Scroll hacia arriba