Presidencia de la Nación

Panorámica


Épocas de visita

Se puede visitar durante todo el año, aunque es recomendable hacerlo a fines de primavera, en verano y a principios de otoño. En invierno es accesible, pero previo a su visita se recomienda chequear el estado del clima con la Intendencia del Parque.

La temporada alta es de noviembre a abril (se cobra el acceso), mientras que la temporada baja es de mayo a octubre.

Sabores patagónicos

En las localidades cercanas al Parque Nacional podemos encontrar una amplia gama gastronómica.

Trevelin se caracteriza por el típico té galés con torta negra, tarta de crema y corintos; Esquel por su variada propuesta y para quienes quieren compartir una fiesta “campera”; mientras que en la ciudad de Cholila se celebra la Fiesta Nacional del Asado.

Buenas propuestas cerca

Toda la familia encontrará atractivos para disfrutar en las localidades aledañas al Parque.

Esquí, nieve y montaña en el centro invernal de La Hoya; viajar en La Trochita -uno de los pocos trenes a vapor en el mundo que sigue corriendo sobre sus vías de trocha angosta-, en Esquel; conocer la memoria de la colonización galesa o paisajes de ensueño al recorrer campos de tulipanes florecidos en Trevelin o vivenciar la belleza del paisaje de Cholila. Además, quienes gusten de la jineteada pueden asistir a la Fiesta del Carrero en el río Percy.

Otra opción a sólo 1.200 metros de la Intendencia del Parque es conocer la cultura de los primeros pobladores de la región, en el Sendero de las Pinturas Rupestres.

Kit básico

Siempre es aconsejable llevar ropa de abrigo pensada “tipo cebolla”, ya que los vientos son fríos y aún en verano las noches suelen ser frescas.

Es importante saber que un buen impermeable liviano y rompevientos es el mejor amigo de todo aquel que visite la Patagonia. Un calzado cómodo, gorro, botella para cargar agua y cadenas para la nieve en invierno nunca están de más.

Contactar a las comunidades locales

En Lago Rosario, una pequeña colonia rural ubicada dentro del municipio de Trevelin al pie de la cordillera, las tejedoras mapuches ofrecen sus magníficos productos.

Gigantes milenarios

En el Brazo Norte del lago Menéndez se halla el alerzal más longevo conocido. Uno de sus individuos tiene casi 60 metros de altura, más de 2,20 metros de diámetro y 2.620 años de existencia.

Conocer al alerce, la especie arbórea más longeva y corpulenta de Argentina, es sin dudas una experiencia única que ofrece este Parque Nacional.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba