Presidencia de la Nación

Guerrera en Mercedes: "Tenemos que trabajar articuladamente con el empresariado argentino ante los desafíos que presentan los nuevos tiempos"

El ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera visitó la planta de Agrale en Mercedes. Lo hizo junto al intendente local, Juan Ustarroz, con quien se avanzará en la construcción de 25 Paradas Seguras para el municipio.


El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, recorrió la planta de Agrale, en Mercedes, para interiorizarse acerca de las nuevas tecnologías aplicadas por la empresa para la propulsión de vehículos que priorizan el cuidado del ambiente.

A su vez, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, aumentando la seguridad y accesibilidad al transporte automotor de pasajeros, Guerrera suscribió, con el intendente de Mercedes Juan Ustarroz, un acuerdo de asistencia técnica y económica para implementar 25 Paradas Seguras en el municipio. Se hará mediante la inversión de más de 47 millones de pesos, beneficiando a más de 64 mil pasajeras y pasajeros de la municipio región, y se enmarca dentro del plan de Paradas Seguras anunciado anteriormente por Transporte para mejorar la seguridad en distintos municipios.

Al respecto, el titular del Ministerio de Transporte manifestó: "La recorrida por Agrale ha sido muy positiva, tenemos que trabajar articuladamente con el empresariado argentino ante los desafíos que presentan los nuevos tiempos y, por eso hoy vinimos a escuchar sus necesidades, ver en qué puntos podemos articular la presencia del Estado con el sector privado, buscando las mejores respuestas para las necesidades que nos plantean".

Tras interiorizarse sobre los avances de Agrale en materia de buses eléctricos y GNV, Guerrera destacó "la importancia de avanzar hacia energías alternativas es muy importante a nivel mundial, para ir bajando las emisiones y reducir la contaminación ambiental. El transporte público es uno de los grandes emisores de contaminación, por eso, a pesar de que la pandemia alteró las previsiones y las prioridades, se siguió trabajando con el objetivo de avanzar en el desarrollo de otros modelos".

Formaron parte de la actividad los directores y apoderados de Agrale Argentina, Ignacio Armendariz y Leonardo Moroziuk.; y el diputado nacional Carlos Selva, entre otras personas.

Cabe destacar la importancia de Agrale Argentina en la fabricación y comercialización de una amplia gama de vehículos comerciales y ser la única terminal automotriz proveedora de chasis para el transporte público que fabrica el 100% de lo que comercializa en el país. En el marco del "Programa de Prueba Piloto para Buses de Combustible Alternativo", la empresa desarrolló un bus urbano alimentado a GNC, en operación desde 2019 en la Línea 50 y recientemente en la Línea 60. En la actualidad, Agrale trabaja en la impulsión eléctrica con un chasis Agrale MT17.

PROGRAMA PARADAS SEGURAS

El programa impulsado por el Ministerio de Transporte se inscribe en el Plan de Modernización del Transporte y tiene como objetivo promover una mayor seguridad, inclusión y tecnología en el transporte, buscando brindar un espacio seguro y protegido que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad y que permita entender las diferentes necesidades que tiene la comunidad.

Los ejes fundamentales del programa “Paradas seguras” son la seguridad, accesibilidad e inclusión, a través de la modernización del sector. Para ello, se llevará a cabo en las distintas paradas la implementación de un pulsador antipánico o de emergencia, sistema de altavoz integrado, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores, un intercomunicador conectado al centro de monitoreo local, un sistema de altavoz y puertos para la carga de celulares.

Scroll hacia arriba