Presidencia de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat participó del lanzamiento de "Mujeres en Obra" en La Pampa

Abordará el diseño urbanístico con perspectiva de género


La subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María de los Ángeles Higonet, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, participó este lunes del lanzamiento del Programa Mujeres en Obra en la provincia de La Pampa, que tiene como objetivo principal contemplar el diseño urbanístico con perspectiva de género.

Mediante un acto en el Barrio Silva de la localidad de General Acha, se llevó adelante la presentación de este programa que nació como una iniciativa comunitaria, y funcionará de manera complementaria con el Programa de Mejoramientos de Barrios (PROMEBA) con una inversión del Gobierno Nacional superior a los 12 millones de pesos para que mujeres locales se capaciten en albañilería y construcción.

A través de una videoconferencia, Higonet manifestó: “Es una alegría enorme ver cómo este programa comienza a hacerse realidad y podemos empezar a desarrollar proyectos urbanísticos con perspectiva de género”. Asimismo, extendió el saludo del ministro a las autoridades provinciales presentes y destacó: “Pensar las urbanizaciones desde una perspectiva de género de manera inclusiva nos ayuda a generar medidas de acción para que mayor cantidad de mujeres puedan acceder a viviendas, para abordar las violencias de género que se hacen más presentes cuando no se tiene un hogar, y para empoderar a las mujeres a través de la formación y las herramientas de trabajo”.

“Gracias a este tipo de iniciativas, serán quienes viven en cada provincia, en cada ciudad y en cada pueblo las artífices directas para la construcción de lugares más habitables”, agregó la subsecretaria durante la ceremonia en la que, además, se les brindó todo el equipamiento para comenzar la capacitación a las veinte mujeres que formarán parte de este programa en la localidad.

De manera virtual encabezaron el lanzamiento el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Juan Ramón Garay; y la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo. Además y de manera presencial, asistieron el intendente de General Acha, Abel Sabarot; el titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Lezcano; y la Gerenta de Programación de ese organismo provincial, Romina Montes de Oca.

Scroll hacia arriba