Presidencia de la Nación

Programa educativo en las escuelas secundarias

La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Mónica Erpen, se reunió con los mercados regulados y la directora de Inclusión Financiera y Financiamiento Social, Claudia Simonte, del Ministerio de Economía de la Nación, para articular la difusión de un programa educativo en los establecimientos de ese nivel en todo el país.


El ABC de las finanzas es una propuesta de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Matba Rofex (MTR), Mercado Argentino de Valores (MAV) y Mercado Abierto Electrónico (MAE) junto a las Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
La iniciativa fue presentada por los mercados regulados como una acción conjunta que no tiene antecedentes en la industria. En este sentido, la CNV y la funcionaria del MECON ofrecieron trabajar en forma conjunta para generar un vínculo que posibilite la expansión de la iniciativa en un contexto federal.
El objetivo es promover una mayor cultura financiera y ampliar el conocimiento sobre el mercado de capitales en la sociedad, con foco en las nuevas generaciones, mediante un ciclo de charlas on line. En forma sencilla y didáctica incluye nociones acerca del dinero, el sistema financiero, la inversión, la deuda, las tasas de interés y el ahorro, entre otros.

Las escuelas interesadas podrán seguir las actividades en este link y podrán ver la primera charla entrando aquí.

14-06-2021

Scroll hacia arriba