Presidencia de la Nación

Procrear II: Ferraresi encabezó entrega de viviendas y de créditos hipotecarios

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó llaves a adjudicatarios del DDUU Estación Buenos Aires. Más temprano, junto a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, adjudicaron créditos de la línea Construcción


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, encabezaron una nueva entrega de llaves a adjudicatarios en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires, sito en el barrio porteño de Parque Patricios.

“Aún en tiempos de pandemia, hacemos los esfuerzos necesarios para seguir adelante con las adjudicaciones en distintos Desarrollos Urbanísticos del país, porque el Presidente nos inculca que el Estado debe hacerse presente siempre para satisfacer las necesidades elementales de la población. En este caso, el techo, que permite la conformación de un hogar en torno al cual desarrollar los proyectos familiares”, declaró Ferraresi tras el evento.

Estación Buenos Aires es el complejo urbano más importante construido por el Estado Nacional en las últimas décadas, ya que posee un total de 2.476 unidades funcionales, entre departamentos de 1, 2, 3 y hasta 4 dormitorios, 92 de los cuales han sido especialmente adaptados para que personas con discapacidad peudan desplazarse cómodamente.

Por su ubicación, próximo al estadio Tomás A. Ducó y la estación Caseros de la línea H de Subte, y su cercanía a la estación de transbordo de Constitución, la Avenida 9 de Julio y la Autopista 25 de Mayo, se destaca por tener una gran accesibilidad, además de una completa infraestructura de servicios públicos y numerosos espacios verdes.

Entrega de créditos hipotecarios línea Construcción

Más temprano, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participaron de la entrega de créditos hipotecarios a adjudicatarios de la línea Construcción de Procrear II, que se realizó en la sucursal quilmeña del Banco Hipotecario.

A partir de ahora, las familias adjudicatarias podrán comenzar las obras para conformar sus nuevos hogares, gracias a esta línea que fue relanzada en el mes de agosto de 2020 para obras de construcción de vivienda de hasta 60m2.

Al respecto, Ferraresi subrayó: “Con cada una de estas acciones estamos profundizando en políticas habitacionales que permiten que estas familias puedan acceder a su casa propia, y es exactamente ese el compromiso que tenemos como Estado Nacional, garantizarle a cada argentino y argentina el acceso al hábitat y el derecho a una vivienda de calidad”.

Scroll hacia arriba