Presidencia de la Nación

Trabajo inició el ciclo de formación sindical “Herramientas básicas para el delegado”

Un total de 80 jóvenes referentes representantes sindicales de diez provincias se sumaron al primer encuentro


Desde la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical, dependiente de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del MTEySS, se llevó a cabo la capacitación “Introducción a la Ley de Asociaciones Sindicales” para la Juventud Sindical Peronista, a fin de promover el trabajo decente y fortalecer el diálogo social entre los jóvenes.

En la apertura del encuentro el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Guillermo Ortolano, dio la bienvenida a los participantes, remarcó la importancia de esta iniciativa y subrayó que “es fundamental que los jóvenes representantes se formen y se nutran de herramientas para poder defender los intereses de los trabajadores”.

A su vez, Enrique Alives, referente de la Juventud Sindical de La Rioja, agradeció al Ministerio de Trabajo por acompañar y poner a disposición de los jóvenes las capacitaciones que se llevan adelante desde el Programa de Apoyo a la Formación sindical. La disertación estuvo a cargo de Jorge Farías Canteloro, quien explicó los alcances de la Ley 23.551.

Scroll hacia arriba