Presidencia de la Nación

Desarrollo Productivo entregó dos respiradores en Hurlingham

Los secretarios Schale y Merediz visitaron la localidad bonaerense con el intendente Juan Zabaleta, en una agenda que incluyó la donación de 2 respiradores al hospital local y la visita a empresas de la zona.


El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, visitaron hoy el Municipio de Hurlingham donde junto al intendente, Juan Zabaleta, realizaron la entrega de dos respiradores al Hospital Municipal San Bernardino de Siena donados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la empresa local Peabody.

Del evento participó también el director de Goldmund S.A - propietaria de Peabody -, Do Sun Choi, cuya empresa recibió -en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19- un crédito del Ministerio por casi $30 millones, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), para el desarrollo y producción de estos respiradores junto a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la empresa INVENTU.

“Estamos acompañando el crecimiento de la empresa Peabody que se verifica en todo el sector de la producción de electrodomésticos del país. En Argentina tenemos 12 plantas de producción de electrodomésticos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Catamarca y San Luis, trabajando a plena capacidad, con sustitución de importaciones e incorporando tecnología, innovación y diseño a la producción nacional” expresó el secretario Schale y agregó: “En este caso, codo a codo con el Intendente Juanchi Zabaleta y su enorme agenda industrial, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo junto a la firma Peabody donamos estos respiradores al Hospital San Bernardino de Siena”.

Por su parte, Merediz sostuvo: “Peabody es un ejemplo del valor de las pymes en la generación de trabajo. Una pyme que cuando gana un mango lo re-invierte, compra una máquina, hace un tinglado nuevo. Hay otros empresarios que cuando tienen un mango se la llevan afuera, que piensan en la especulación financiera, ese el modelo que quisieron instalar en la Argentina durante 4 años”; y añadió: “El sendero que está transitando esta nueva Argentina es una situación de pandemia, una situación difícil, pero con un gobierno que ha acompañado en todo momento a los empresarios.”

A su turno el intendente, Juan Zabaleta, señaló: “Todos los días trabajamos junto a los empresarios para la reactivación económica industrial; para el gobierno del presidente Alberto Fernández, para nosotros los intendentes, tener de pie a cada pyme es trabajo genuino para cada vecino y en medio de esta pandemia comenzamos a ver señales de recuperación”; y remarcó que “los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo están en el territorio con políticas activas para poner en marcha esa Argentina industrial, y agradecemos a las autoridades de Peabody por sostener el empleo de más de 200 personas que son vecinas y vecinos del distrito”.

En 2020 la empresa también accedió a Aportes no reembolsables por $441.000 a través del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) con el cual pudieron desarrollar un purificador de aire con tecnología UVC para uso doméstico. Durante la visita, el secretario Merediz entregó a Peabody la distinción Sello de Buen Diseño 2020 por su nuevo modelo de Vitroconvector, el biVitro.

Goldmund es una empresa nacional fundada en 2003, dedicada a la importación y fabricación de electrodomésticos. En 2004 adquirió la marca Peabody y la relanzó al mercado con un nuevo concepto basado en la calidad y el diseño. Ante la crisis sanitaria causada por el COVID-19, Peabody incorporó el departamento de Salud, donde desarrolló un respirador artificial de bajo costo y alto grado de sofisticación, que permite automatizar la tarea de monitoreo y simplificar el trabajo de los profesionales médicos.

La firma cuenta actualmente con una nómina de 96 empleados y una planta industrial en Hurlingham desde donde abastece al mercado local y exporta a países como Chile, Uruguay y Bolivia.

Por último, el secretario Schale visitó las instalaciones del Grupo Baysur, que cuenta con una planta textil dedicada principalmente al diseño y la confección de indumentaria urbana y deportiva en Hurlingham. Esta firma, que da trabajo a 180 personas, llevó adelante un plan de inversión en tecnología para aumentar su producción en plena pandemia. Durante 2020 sumaron a su planta 4 máquinas de última generación, lo que la convirtió en una de las pocas plantas textiles totalmente integradas. Esta tecnología le permitió ganar mercado y confeccionar artículos para marcas de primera línea como Under Armour, Umbro, FILA, Topper, PUMA, New Balance, Vans, DC, Quiksilver, entre otras.

El secretario Schale en la entrega de los respiradores.
El secretario Schale en la entrega de los respiradores.

Scroll hacia arriba