Presidencia de la Nación

Las asociaciones de consumidores participarán de la Red Nacional de Consumo Seguro y Salud


Se reunió el Consejo Consultivo de los Consumidores, que agrupa a las asociaciones de consumidores con la autoridad nacional.
Participaron 20 entidades de todo el país.

En la Secretaría de Comercio se reunió el segundo Consejo Consultivo de los Consumidores de 2017, que agrupa a las entidades inscriptas en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores y la autoridad nacional en la materia.

Las asociaciones acordaron participar, junto con las autoridades provinciales de defensa del consumidor agrupadas en el Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) de la Red Nacional de Consumo Seguro y Salud.

La Red es una iniciativa de la OEA encargada de promover, a nivel nacional, la protección de los derechos de los consumidores a través de la vigilancia de la seguridad de los productos y su impacto en la salud. Para ello impulsa la formación de redes en cada país de la región. Argentina, que ejerce actualmente la presidencia pondrá en marcha la red a nivel local.

Las asociaciones también acordaron apoyar la iniciativa que propone declarar como servicio público el suministro de gas licuado de petróleo (GLP), una problemática que alcanza a amplios sectores de la población en distintas provincias del país.

Participaron del encuentro 20 asociaciones de consumidores, funcionarios de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y el coordinador de la unidad de Financiamiento Internacional de Senasa, Vladimir Smolyn. El funcionario explicó el funcionamiento del Consejo Consultivo de SENASA, que está integrado por los representantes de las entidades y asociaciones de productores del sector agropecuario, de la industria alimentaria, de la de insumos agropecuarios y de las asociaciones de consumidores, entre otros.

Scroll hacia arriba