Presidencia de la Nación

Formularios y Aranceles


Formularios

Accedé a los Formularios necesarios para ser utilizados en el ámbito de la Aviación General:

Aeronavegabilidad - Formularios

Instrucciones para el Pago de Aranceles

A los Sres. usuarios que presenten documentación destinada al Departamento de Aviación General por mesa de entradas de ANAC (o enviada por correo postal), les recordamos que la misma debe contener:

  1. Una nota de presentación dirigida a este Dpto. Aviación General, por CADA TRÁMITE/MATRÍCULA con un breve resumen de lo que adjunta, firmada en ORIGINAL (no copia/fotocopia ni firma digital).

Ejemplo: Si adjunta 3 Inspecciones Anuales de 3 matrículas diferentes, deberá enviar 1 nota por cada una (3 notas en total).

  1. Comprobante del pago del arancel correspondiente. Recuerde que los comprobantes de pago adecuados que deben enviar con cada trámite son ÚNICAMENTE:

o Comprobante de Pago de VEP (a través del sistema E-pagos), o
o Comprobante de Boleta de Pago (a través del sistema E-pagos)

NOTA: SI CORRESPONDE ARANCEL, EL USUARIO DEBE INCLUIR COPIA DEL PAGO EN CADA TRÁMITE (cuando se pagan varios trámites juntos en un mismo acto, CADA presentación debe contener copia del pago). No envíe comprobantes de transferencias directas, ya que no son comprobantes de pago válidos para este DAG.

Les recordamos que las Instituciones Aerodeportivas continúan exentas del pago de aranceles, de acuerdo con la Resolución 899/2013 ANAC.

  1. Formularios correspondientes al trámite que se realiza (F.8310-3, 8130-6, 337, etc.), firmados en ORIGINAL (no copia/fotocopia ni firma digital).

  2. Toda documentación adicional que corresponda o considere necesaria. Para este punto en particular, le recordamos que toda fotocopia que adjunte a la documentación deberá estar inicialada también en ORIGINAL.

Lo informado es para su propio beneficio, ya que el cumplimiento de lo citado en estos puntos evitará que se le reclamen documentos faltantes o incorrectos.

Cualquier duda estamos a su disposición en el interno 69711 o en el correo electrónico secretariadag@anac.gob.ar.

Para más información en cuanto a los montos de los aranceles y metodología de pago, ingresá en Tasas Arancelarias

Activar: 
0
Scroll hacia arriba