Presidencia de la Nación

Se entregaron créditos y viviendas Procrear II en Chaco, Misiones, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Buenos Aires y CABA

181 soluciones habitacionales para estas provincias del territorio nacional


Del 12 al 16 de abril, familias de todo el país cumplieron el sueño de la casa propia a través del Programa Procrear II, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi.

En la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chaco y Formosa, muchos argentinos y argentinas, luego de haber resultado sorteados, recibieron sus créditos para construir o ampliar la vivienda. En total se adjudicaron cerca de 120 créditos por montos de hasta 1,5 millones de pesos cada uno, en el caso de la línea Ampliación, y de hasta 3,5 millones de pesos en el caso de la línea Construcción de Procrear II.

Por otro lado, se entregaron 61 viviendas en los Desarrollos Urbanísticos de Estación Buenos Aires (CABA), San Nicolás de los Arroyos, Bahía Blanca, Morón (Provincia de Buenos Aires) y Sunchales (Santa Fe).

Al respecto, el ministro Ferraresi señaló que "estas acciones refuerzan el compromiso de nuestro Ministerio y de todo el Estado Nacional, de continuar trabajando para garantizar el derecho a la vivienda y mejorar las condiciones de acceso al hábitat a lo largo y ancho del país".

“Ambas líneas de créditos hipotecarios incorporan la nueva fórmula Hog.Ar para que las familias puedan pagar la cuota de acuerdo a la evolución de sus salarios. Esto es una garantía porque brinda seguridad, estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios”, sostuvo por su parte Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat.

sg

Scroll hacia arriba