Presidencia de la Nación

Se inauguró en Quilmes un nuevo Punto Digital

Está ubicado en Ezpeleta y es el cuarto Punto Digital del municipio. Micaela Sánchez Malcolm y Mayra Mendoza encabezaron el acto de inauguración.


Tras el Acta Compromiso firmado en diciembre 2020 entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se puso en marcha en Ezpeleta el “Punto Digital CIC 2 de abril”, cuarto Punto Digital del municipio.

El acto de inauguración fue encabezado por la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; y la Intendenta. También estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck; y la directora responsable del Programa Punto Digital, María del Pilar Araneta.

Las autoridades recorrieron las instalaciones, que cuentan con una sala de aprendizaje equipada con 16 computadoras, la sala de microcine provista de proyector y la de entretenimiento con consolas de videojuegos. Cabe destacar que las salas hoy inauguradas fueron refaccionadas en su totalidad por beneficiarios y beneficiarias del programa Potenciar Trabajo.

Sánchez Malcolm remarcó que “llegar con un nuevo Punto Digital es llegar con una política que tiene más de 10 años y un despliegue territorial en más de 580 localidades de todo el país. Esto habla de querer llegar a todos y a todas, de empezar por los últimos para llegar a todos; y de una continuidad del gobierno de Alberto Fernández en pos de capacitar y acompañar a chicos y chicas, a jóvenes y adultos. Este es un espacio más de apertura para la comunidad”.

Por su parte, Mendoza sostuvo: “Este es el cuarto Punto Digital del municipio, son espacio de inclusión e interacción muy importantes para nuestros vecinos y vecinas. Acá vienen mamás a hacer la tarea con sus hijos; adolescentes a continuar con sus estudios o investigaciones; vienen también alumnos de la Universidad de Quilmes a seguir fortaleciendo sus conocimientos, así que esto es muy relevante para toda la comunidad. Agradecemos mucho a la Jefatura de Gabinete y a Secretaría de Innovación Pública por posibilitar este espacio tan importante”.

El nuevo Punto Digital se suma así a los 130 puntos digitales que funcionan en la provincia de Buenos Aires y a los más de 580 en todo el territorio nacional.

El desembarco del programa de inclusión digital más federal en Ezpeleta supone enormes beneficios para sus habitantes. La población de la localidad cuenta ahora con un espacio que ofrece recursos materiales, técnicos y pedagógicos para poner las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a su alcance, promoviendo la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital.

Scroll hacia arriba