Presidencia de la Nación

Publicaciones


Informe Internacionalización de las universidades argentinas

En este documento se presenta un informe del estado del proceso de internacionalización de las universidades argentinas en base a un relevamiento realizado en el año 2021, que fue respondido por 69 instituciones alcanzando una proporción equivalente al 72,3% de la matrícula de grado de las universidades argentinas.

Publicación


Iniciativa de apoyo al desarrollo de estrategias virtuales para la internacionalización integral
Este documento recopila los encuentros virtuales realizados durante un ciclo de capacitación que se dictó en 2021 para fomentar el desarrollo de estrategias virtuales de internacionalización integral articulada en tres ejes: intercambios virtuales, internacionalización del currículo y reconocimiento académico. Además, contiene el material de apoyo sugerido por las y los disertantes y las consignas de trabajo en grupo con el fin de servir como guía de apoyo para las instituciones universitarias que deseen comenzar a trabajar con este enfoque.
Publicación


Sistematización de las autoevaluaciones de la internacionalización
En este documento se presenta la sistematización y el análisis de los informes de autoevaluación de la internacionalización desarrollados por las universidades argentinas entre los años 2018 y 2019.
Publicación


Estrategias virtuales para la internacionalización en las universidades argentinas
En este artículo, publicado en la Revista Redalint, se analiza en base a datos empíricos la utilización de herramientas virtuales para la internacionalización por parte de las universidades argentinas.
Publicación


Políticas de educación superior en contextos de crisis

En este artículo, publicado en la revista Integración y Conocimiento, se analizan y comparan las políticas de educación superior que se desplegaron en 23 países en el marco de la pandemia por coronavirus.
Publicación


Análisis de movilidad saliente Argentina 2020

En este documento se presentan las estadísticas globales de las personas realizando movilidades académicas al exterior en el período 2019-2020.
Publicación


Infografía movilidades internacionales 2020

En esta infografía del Proyecto Atlas (proyecto de investigación a nivel global coordinado por el Instituto de Educación Internacional - IIE) se visualizan las principales tendencias de movilidad académica a nivel global y la internacionalización de la enseñanza superior.
Publicación


Activar: 
0
Scroll hacia arriba