Presidencia de la Nación

Encuentros y Seminarios


Avances y rutas para la consolidación del Aprendizaje Centrado en el Estudiante en América Latina y el Caribe

El Ministerio de Educación, la Asociación Brasileña para la Educación Internacional (FAUBAI), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y las instituciones universitarias asociadas al proyecto Erasmus+ ACE se unieron para organizar este encuentro virtual de carácter regional. Su principal objetivo fue compartir los resultados alcanzados por el Proyecto ACE y discutir propuestas para asegurar la continuidad del impacto positivo más allá de su cierre.

El mismos se realizó el 8 de noviembre y contó con la participación de especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú.

Para revivir el webinar haga click aquí


¿Cómo medir la internacionalización universitaria? Indicadores de Internacionalización de la Educación Superior en la región

El Ministerio de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) de Argentina, junto al Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), organizaron este encuentro virtual con el objetivo de presentar información del contexto general de la internacionalización universitaria en la región y sus características. En la actualidad, contar con indicadores precisos que permitan medir este proceso, se ha convertido en un tema de gran interés, ya que son de gran utilidad tanto para las instituciones de educación superior como para las personas encargadas de la política educativa y los organismos relacionados con este ámbito.

Este seminario virtual se llevó adelante el 12 de mayo de 2023 y contó con exposiciones de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Para revivir el encuentro haga click aquí


Webinario Argentina- Australia “Seguridad Alimentaria y resistencia Climática”

Se trata de un encuentro virtual organizado junto al Departamento de Educación del Gobierno de Australia y la Red de Universidades Regionales de Australia (RUN), que tuvo como objetivo explorar el papel único de las universidades en la investigación y la enseñanza de la seguridad alimentaria y la resistencia climática.

Este seminario interactivo se realizó el 20 de octubre de 2022 y contó con 4 expositores, referentes de universidades en la temática "Seguridad Alimentaria y Resistencia Climática". Por Australia expusieron el Prof. Scott Power, Director del Centro de Ciencias Climáticas Aplicadas, University of Southern Queensland y el Prof. Asociado Oliver Knox, Coordinador del Polo Algodonero de la University of New England. Por nuestro país expusieron el Dr. Gustavo Schrauf, Prof. Titular Cátedra de Genética de la Universidad de Buenos Aires y el Dr. Damián Lampert, Doctor en Ciencia y Tecnología e Ingeniero en Alimentos de la Universidad Nacional de Quilmes.
Se puede revivir el encuentro aquí

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba