Presidencia de la Nación

Informe sobre los 26 clubes de la Liga Profesional de Fútbol

El Observatorio de la Discriminación en el Deporte del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó un relevamiento sobre los 26 clubes de la Liga Profesional de Fútbol en 2021.


Desde el INADI trabajamos para erradicar la discriminación en todos los deportes que se practican en nuestro país (profesionales y amateurs), buscando garantizar el acceso irrestricto al derecho de jugar, entrenar y trabajar en condiciones igualitarias.

En este sentido sabemos que la máxima expresión del deporte argentino en términos de popularidad y visibilidad la detenta la Liga Profesional de Fútbol, máxima categoría que desde 2021 reúne a 26 clubes de distintas provincias.

Estas instituciones tienen también muchos/as deportistas que practican numerosas disciplinas, a la vez que cuentan con una vasta vida social en sus sedes y predios, y una fuerte identificación y arraigo en los/as habitantes de las ciudades y barrios donde están ubicados.

Es por eso que en estos últimos años hemos trabajado de manera conjunta con la mayoría de los clubes, entendiendo el peso real y simbólico que tienen en sus lugares de origen y también en muchos casos a nivel nacional.

Con la idea de ampliar y enfocar mejor las futuras políticas públicas hicimos un breve relevamiento, disponible en el módulo de "Descargas", de los 26 clubes participantes de la Liga Profesional para conocer si cuentan en su estructura con áreas dedicadas a la búsqueda de la igualdad y la promoción de derechos, ya sea que se trate de género, discapacidad, diversidades, etc.


Descargas

Informe sobre los 26 clubes de la Liga Profesional de Fútbol (0.32 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba