Presidencia de la Nación

ERAS y SGBATOS acuerdan políticas a favor de la igualdad de género

Walter Mendez, presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento, fue recibido por José Luis Lingeri, secretario general del Sindicato, para avanzar en protocolos a favor de un ámbito laboral más justo.


El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) José Luis Lingeri recibió al presidente del Enter Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Mendez para firmar la "Política de inclusión, género, igualdad de oportunidades y trato; el "Protocolo de prevención y actuación para los casos de violencia laboral" y el "Protocolo de intervención en situaciones de violencia por motivos de género en el ámbito doméstico". Dichos documentos están destinados al personal del organismo regulatorio.

Lingeri agradeció a Mendez esta suma de voluntades en pos de la igualdad de oportunidades. Remarcó la decisión política del Sindicato respecto al "trabajo incansable en materia de inclusión como condición básica para una sociedad más justa".

En este punto, el Secretario General destacó la labor mancomunada entre la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato de SGBATOS, a cargo de Karina Navone, el ERAS y la red de género del Ministerio de Obras Públicas.

Por su parte, el titular del Ente Regulador expresó que "desde el Gobierno Nacional se plantea cuidar en igualdad. Nadie se realiza en una sociedad que no se realiza. Por ello, queremos organizaciones estables, fuertes y nutridas de las mejores experiencias. En ese camino, junto a Lingeri firmamos este nuevo instrumento de cambio que posibilitará transformar la realidad en el ámbito del saneamiento".

Desde el Ministerio de Obras Públicas estuvieron presentes su directora de Relaciones Institucionales María Pía Villarino y la coordinadora de Políticas de Género Florencia Moragas. Ambas remarcaron la importancia de este avance que va en línea con las políticas públicas de inclusión que plantea el ministro Gabriel Katopodis.

Por parte del ERAS participaron la gerenta de Personal y Contrataciones María Florencia García de Salterain; la referente de Género Claudia Battcock y los delegados Leandro Ayarza, Manuel Abaja Rodríguez y Arturo de Luca.

Además estuvieron el titular del IUAS Luis Liberman y el gerente general del APLA Diego Perrella.

Scroll hacia arriba