Presidencia de la Nación

El Municipio de Ushuaia firmó su adhesión al Programa Procrear II de Cogestión Local

Tras este acuerdo, 65 familias de Tierra del Fuego podrán acceder a su primera vivienda


El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmaron ayer el convenio de adhesión para llevar adelante el programa Procrear II de Cogestión local en dicha ciudad fueguina.

A través de este acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en conjunto con el gobierno Local, disponibiliza 65 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Ushuaia, que no cuentan con adjudicatarios o adjudicatarias, para que más argentinos y argentinas puedan acceder a su casa propia.

Scatolini resaltó la importancia de este programa "ya que es parte de la política de reconstrucción de la Argentina que lleva adelante el Presidente Alberto Fernández, junto al Ministro Ferraresi y todo su equipo".

Además del secretario de Desarrollo Territorial y el intendente Ushuaiense, participaron del encuentro llevado a cabo de manera remota la secretaria municipal de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, junto con la subsecretaria Yanira Martinez.

El programa Procrear Cogestión Local tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales, que permitan optimizar los recursos disponibles, y que atiendan a la demanda en todo el territorio con un sentido federal.

Scroll hacia arriba