Presidencia de la Nación

Los países del Mercosur trabajarán políticas conjuntas para reducir la pérdida y desperdicio de alimentos en la región


Los países acordaron trabajar en esta temática vinculada al cuidado del medio ambiente y el consumo sustentable.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunió el Comité Técnico N°7 de MERCOSUR, que reúne a autoridades de defensa del consumidor del bloque común. Participaron las delegaciones de Argentina, Brasil y Paraguay. Bolivia asistió como observadora.

Las autoridades de defensa del consumidor del MERCOSUR se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Comité Técnico N°7, bajo la presidencia pro témpore de Argentina. Acordaron trabajar conjuntamente en políticas para reducir la pérdida y desperdicio de alimentos.

Esta problemática de alcance global hace referencia al desperdicio de alimentos aptos para el consumo humano en distintos puntos de la cadena de suministro, debido a problemas de previsión y logística, entre otros.

Según un reciente informe de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se estima que alrededor de 1.300 millones de toneladas de alimentos se desechan en el mundo: el 30% de la oferta alimenticia mundial.

“Los países del bloque nos comprometimos a trabajar conjuntamente en políticas activas y campañas de educación y capacitación de consumidores y proveedores para lograr reducir el impacto de este problema global”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Además, el Comité Técnico trató otros temas de agenda como la regulación de empresas de Internet, códigos de buenas prácticas para proveedores y políticas para la defensa de los consumidores turistas que visitan los países de la región.

De la reunión del CT7 participaron las delegaciones de Argentina, Paraguay y Brasil, a las que se sumó Bolivia, en carácter de observadora. La agenda de trabajo del Comité continuará en el segundo semestre bajo la presidencia pro témpore de Brasil.

Scroll hacia arriba