Presidencia de la Nación

Encuentro previo a la Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil

Se realizó con vistas a la cumbre que se llevará a cabo el año próximo en la Argentina. Participó el ministro Jorge Triaca junto a funcionarios del Sistema de la ONU, los secretarios de Trabajo y Empleo, delegados regionales y gerentes de Empleo y Capacitación Laboral.


Con vistas a la Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se llevará a cabo el próximo año en nuestro país, ayer se realizó un encuentro previo con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, y funcionarios del Sistema de Naciones Unidas.

Para abordar la temática de manera federal e integral asistieron, en representación de la cartera laboral, el secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ponte; el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor; los gerentes de empleo y los delegados de Trabajo, que son los representantes del Ministerio en todo el país.

Durante el evento, que se desarrolló en el Hotel NH City, se compartieron visiones sobre las herramientas de erradicación del trabajo infantil, la eliminación del trabajo forzoso y la generación de empleo joven de calidad.

La IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil se realizará el año que viene y reunirá a representantes de gobiernos, empleadores, trabajadores y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de compartir políticas y experiencias sobre la lucha mundial contra el trabajo infantil.

Scroll hacia arriba