Presidencia de la Nación

Presentación del Crédito para la Formación Profesional 2016 en la Unión Industrial de Córdoba

El Ministerio organizó una charla para el lanzamiento de este programa dirigida a empresas y cooperativas de la provincia.


El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Córdoba, organizó una charla de presentación para el lanzamiento del Programa de Crédito para la Formación Profesional 2016 destinado a empresas y cooperativas cordobesas.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Durante la apertura, el titular de la Gerencia, Mariano Martín Kuttel, expresó: “para generar los niveles de empleo y desarrollo que todos los argentinos queremos, es necesaria la confluencia articulada de varios actores: Estado, empresas, y organizaciones”. Y agregó que “Crédito 2016 tiene como actor principal a las empresas, ya que apunta a incrementar el nivel de formación de sus empleados e inevitablemente mejorará del servicio”, agregó.

La exposición principal estuvo a cargo de Eduardo Luis Casazza, referente a nivel central del Programa de Crédito para la Formación Profesional del MTEySS. A la charla asistieron representantes de empresas y cooperativas de la capital cordobesa. También presenciaron el evento, en calidad de organizadores y de participantes activos, los integrantes del equipo de Formación Continua de Gecal- Córdoba.

Como parte de las políticas nacionales, Crédito 2016 ofrece un respaldo económico -en forma de certificados para cancelar distintos impuestos- a micros, pymes, grandes empresas y cooperativas de trabajo, para que capaciten a sus trabajadores.

Scroll hacia arriba