Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo de Triaca y Lemus con la CGT

El ministro Triaca y su par de Salud, Jorge Lemus, mantuvieron un nuevo encuentro con José Luis Lingeri y Carlos Frigerio. Los participantes coincidieron en calificar de "positivo" el encuentro realizado en la sede de la cartera de Salud.


El ministro Jorge Triaca y su par de Salud, Jorge Lemus, mantuvieron una nueva reunión de trabajo con los miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Luis Lingeri, del Sindicato de Obras Sanitarias, y Carlos Frigerio, de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines. Los participantes coincidieron en calificar de "positivo" el encuentro realizado en la sede de la cartera de Salud.

Triaca expresó que "se trabajaron con mucho detalle los temas que preocupan a los trabajadores", y señaló que "los representantes de la CGT nos plantearon temas que tienen que ver con aquellas personas que hoy no tienen un trabajo formal, algo que es una preocupación que tenemos en común y sobre lo que queremos avanzar para brindar soluciones de la manera más rápida posible".

Lemus indicó que "avanzamos sobre todos los temas que habíamos abordado en la primera reunión, especialmente en lo que respecta a Cobertura Universal de Salud, Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud, monotributistas y jubilados". Durante este segundo encuentro "se ha discutido sobre el marco conceptual de estos temas para ahora poder definir los instrumentos", detalló.

Lingeri calificó a la reunión de "positiva en la medida que se fue avanzando en los temas pautados y fundamentalmente en la agenda de la CGT sobre obras sociales". El secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias destacó como un punto importante "el hecho de que ya se están pagando a las obras sociales los 2.700 millones de pesos".

También participaron el jefe de gabinete de la cartera sanitaria, Enrique Rodríguez Chiantore, y el superintendente de Seguros de Salud, Luis Alberto Scervino.

Este es el segundo encuentro que la Central de Trabajadores tiene con parte del gabinete del presidente Mauricio Macri para analizar la situación de las obras sociales y el empleo en nuestro país, luego de la firma del Decreto 908/2016 que estableció el régimen para la distribución de los recursos acumulados del Fondo Solidario de Redistribución de las obras sociales que el Estado adeudaba.

Scroll hacia arriba