Presidencia de la Nación

Promotoras comunitarias de San Nicolás se capacitaron en defensa de las y los consumidores

Con el objetivo de dotar de mayores recursos y herramientas a las Promotoras de El Estado en tu barrio de San Nicolás, se realizó una capacitación virtual con modalidad taller a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, denominada “La protección de las y los consumidores".


La formación buscó ampliar los conocimientos que ya poseen y, en consecuencia, profundizar la promoción de derechos de la ciudadanía, en este caso, en su rol de consumidores.

La capacitación fue brindada por la Escuela Argentina de Educación en Consumo, dependiente de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y arbitraje del Consumo, y contó con contenidos que incluyeron los Derechos a la Información; las Vías de Reclamo, y la Ley del Consumidor, entre otros.

Las postas comunitarias de El Estado en tu barrio continuarán instaladas en San Nicolás hasta mediados del mes de enero de 2021, con acciones destinadas a prevenir la propagación del Covid-19, y desarrollando operativos interministeriales con organismos como el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la ANSES, y los Centros de Acceso a la Justicia.

Scroll hacia arriba