Presidencia de la Nación

INADI Río Negro expresa su repudio y preocupación por expresiones de odio

La delegación de Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) manifiesta su preocupación por expresiones de odio.


La delegación de INADI Río Negro expresa su profunda preocupación y repudio en referencia a las imágenes publicadas por diversos medios locales, en el marco de las manifestaciones del día de ayer en la Plaza de los Pañuelos, en la ciudad de Bariloche. Durante la movilización convocada contra el gobierno nacional, personas “antivacunas” realizaron escenificaciones del Ku Kux klan en abierta promoción de un mensaje cargado de violencia racista, xenófobo y antidemocrático.

La elección de este disfraz no es inocente, representa a una organización de extrema derecha creada en EEUU que llevó adelante actos de extrema violencia y persecución contra la población afroamericana. Las túnicas blancas que eran utilizadas para esconder la identidad de los violentos, ayer se volvieron a utilizar, dejando en evidencia la cobardía del pequeño grupo de manifestantes disfrazados y el desprecio por el otro diferente.

El contexto de crisis global en materia de salud provocado por la pandemia no puede ser excusa para la reproducción de expresiones de odio enmascaradas en libertad de expresión.

Nuestra sociedad pluricultural y multiétnica merece ser construida sobre los pilares de la igualdad y la justicia en un clima de democracia y respeto de los derechos humanos, rechazando cualquier manifestación de intolerancia contra otros y otras.

INADI Delegación Río Negro
[email protected]
Facebook / Instagram @inadirionegro

Scroll hacia arriba