Presidencia de la Nación

La Secretaría de Seguridad Social participó de la XIV Sesión del Seminario Permanente de Bienestar en las Américas de la CISS

El Director Nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, Eduardo Lépore, estuvo a cargo de la exposición sobre la experiencia argentina.


Se llevó a cabo la XIV Sesión del Seminario Permanente de Bienestar en las Américas: “El seguro de desempleo en la región de América Latina y el Caribe”, organizado por la Conferencia Iberoamericana de Seguridad Social (CISS) a través de la Red Interamericana de Bienestar.

En el encuentro, en el cual expuso sobre la experiencia argentina el Director Nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, Eduardo Lépore, se abordó la situación actual de los mecanismos de seguridad social en la región para proteger el ingreso de las personas frente al desempleo, así como los desafíos y oportunidades, particularmente en el período postpandemia.

Estuvo a cargo de la presentación y moderación del seminario el Jefe de Proyectos y Asistencia Técnica de la CISS, Miguel Ángel Ramírez Villela. Además de la experiencia argentina, el consultor internacional Mario Daniel Velásquez Pinto presentó un análisis sobre la actualidad de los seguros por desempleo en la región y Gustavo Vinicio Vargas, Director Nacional de Fondos de Terceros y Seguro de Desempleo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, expuso sobre la experiencia ecuatoriana.

La CISS, organismo internacional técnico especializado de carácter permanente fundado en 1942, tiene como objetivo el de fomentar el desarrollo de la protección y seguridad social en América, así como promover espacios de reflexión, investigación, diálogo e intercambio internacional para el bienestar, y la construcción colectiva de programas y propuestas de política pública para garantizar el derecho a la seguridad social.

Scroll hacia arriba