Presidencia de la Nación

Presentamos ante la ONU el Segundo Informe Voluntario Nacional

Avances y retrocesos en la implementación de la Agenda 2030.


La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, presentó el Segundo Informe Voluntario Nacional ante el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Tolosa Paz compartió el estado de situación de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en nuestro país, junto a sus pares de Benín, Costa Rica, Panamá y Perú.

La funcionaria reafirmó el compromiso de la Argentina por los ODS, y expresó que son una herramienta estratégica para abordar las dificultades que nos plantea globalmente la pandemia del COVID-19.

En este sentido, resaltó algunas de las medidas que impulsó gobierno nacional para contrarrestar los efectos de la Pandemia; como por ejemplo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y las políticas de transferencia IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción).

También destacó el plan Argentina contra el Hambre como política integral con una perspectiva de pobreza multidimensional. Y refirió a la sincronía entre los objetivos "no dejar a nadie atrás", de la Agenda 2030, y "empezar por los últimos para llegar a todos y todas", de nuestro presidente Alberto Fernández.

La Secretaria Ejecutiva del CNCPS concluyó manifestando que la Argentina abraza los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y los adopta como "hoja de ruta" para el diseño e implementación de políticas públicas.

Scroll hacia arriba