Presidencia de la Nación

Tomada entregó certificados de egresados de los cursos de Formación de Oficios de la cultura

El ministro encabezó el acto de entrega de certificados a más de 100 egresados de los cursos de formación de oficios de la Escuela de Artes y Oficios del Teatro Argentino de La Plata.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó el acto de entrega de certificados a más de 100 egresados de los cursos de formación de oficios de la Escuela de Artes y Oficios del Teatro Argentino de La Plata.

En el evento estuvieron presentes su par de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango; el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, el intendente de La Plata, Pablo Bruera; la Directora de Gestión Territorial de la Secretaría de Empleo, Mariana Rabaia; y la Directora Nacional de Empleo Independiente, Cecilia Delpech,

Allí se presentaron experiencias de los resultados del impacto directo de las políticas de empleo en la formación de oficios de la cultura y del acompañamiento para el desarrollo de Emprendimientos de Empleo Independiente apoyados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

A partir del año 2010 la Secretaría de Empleo, a través de la Dirección de Gestión Territorial, trabaja las líneas de fortalecimiento institucional, las del Programa de Empleo Independiente y especialmente, a través de la implementación de cursos de Formación Profesional Territorial, con el Teatro Argentino de La Plata, a través de la Escuela de Arte y Oficios.

La Escuela de Arte y Oficios, creada en el 2010, posibilita la capacitación continua de artistas y realizadores técnicos en los oficios que componen la trama de saberes artesanales y tecnológicos necesarios para acrecentar la producción y la oferta de bienes de base cultural, específicamente audiovisuales y teatrales.

Desde su creación el Taller Escuela de Arte y Oficios ha realizado un total de 37 cursos, que involucraron a 865 trabajadores desocupados y ocupados que necesitan mejorar sus empleabilidad. Luego de finalizados los cursos se crearon más de 40 proyectos en el marco del de Programa de Empleo Independiente. Todos están integrados por jóvenes de las localidades de Berisso, Ensenada y La Plata.

Cabe destacar que este proyecto llevado a cabo por la Escuela y el Ministerio ha sido premiado por la UNESCO.

Esta entrega de certificados responde al tercer plan de formación en oficios artísticos llevado a cabo, que consistió en el dictado de 5 cursos y en el que se capacitaron a 125 personas.

Scroll hacia arriba