Presidencia de la Nación

Delimitación y jurisdicción


Sectores

El Puerto Buenos Aires está dividido en dos grandes sectores:

Puerto Norte

El sector denominado Puerto Norte comprende 6 dársenas que se utilizan para la operatoria portuaria y para la atención de buques de ultramar y cabotaje. El área ocupada por las 5 terminales portuarias de carga general es de aproximadamente 92has., 7250m de longitud de muelle con 23 sitios de atraque y una profundidad a pie de muelle de 10,05m.

La Dársena E se utiliza como sector de descarga de material ferroviario, locomotoras y carga de aceite. También existen galpones de almacenamiento y es donde recibimos buques como el rompehielos ARA “Almirante Irizar”.

La Dársena F actualmente está parcialmente rellenada y se están realizando obras para convertirla en un nuevo sector logístico que será el único ingreso al puerto.

La Dársena Norte se encuentra entre la Avenida Córdoba, Antártida Argentina y el Apostadero Naval de la Armada Argentina. Es el sitio de Atraque de la Armada y posee sectores permisionados y concesionados como BUQUEBUS y el Yacht Club Argentino. También es el lugar donde usualmente recibimos a la Fragata Libertad.

Puerto Sur

El Sector de Puerto Sur está delimitado hacia el norte por la calle Brasil y hacia el sur por el Riachuelo, y comprende un Sector de 115has. y 5000m. de muelle en las zonas de Madero Sur y Boca Barracas. Allí se encuentran radicadas empresas que desarrollan actividades relacionadas con depósitos fiscales, prestación de servicios de almacenaje de mercaderías de importación y exportación, reparación de artefactos navales, empresas de telecomunicaciones, plantas de residuos industriales especiales, el casino y numerosos emprendimientos gastronómicos.

Sedes

La Administración General de Puertos está dividida físicamente en ocho sedes:

  1. La Sede Central que se encuentra ubicada en la calle Av. Ing. Huergo 431 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  2. La Sede Puerto Norte que comprende la Zona de Apoyo Portuario que está ubicada en la calle Tomás Edison 285, en la zona de Puerto Norte, Dársena E. Allí opera un estacionamiento que funciona como área de espera para los camiones que ingresan al puerto y deben esperar su turno para la carga o descarga de mercadería.

  3. La Sede Puerto Sur comprende el edificio que está ubicado en la calle Juan Lavaisse 1351, los depósitos de abastecimiento y el edificio de Boca-Barracas.

  4. La Sede CENCAPOR incluye el Centro de Capacitación Portuaria, ubicado en la Av. De los Inmigrantes y Av. Ramón Castillo.

  5. La Sede Quartino que comprende el edificio de CCTV con nuestras cámaras de seguridad, y el también edificio de seguridad donde se encuentra nuestra base de vigilancia.

  6. La Sede Taller General con sus edificios y galpones homónimos donde se realizan diversas reparaciones de maquinaria ferroviaria y automotor.

  7. La Sede Empalme Norte en el que se realizan tareas de movimiento y operatividad del material férreo que transporta carga desde y hacia las terminales portuarias.

  8. La Sede Dársena Norte donde se encuentran parte de nuestras oficinas.

Scroll hacia arriba