Presidencia de la Nación

El Plan Nacional de Suelo Urbano avanza en Córdoba

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, junto al intendente de la localidad cordobesa de Cintra, Enrique Méndez Paz, firmaron la adhesión de este municipio al Plan Nacional de Suelo Urbano


El Plan Nacional de Suelo Urbano, impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige María Eugenia Bielsa, continúa avanzando sobre todo el territorio nacional. En esta oportunidad, se firmó el convenio marco de adhesión al Plan junto al municipio de Cintra, ubicado en el departamento Unión, provincia de Córdoba.

Del acto participaron el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini y el intendente de Cintra, Enrique Méndez Paz, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill y el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte.

Respecto a la firma de este convenio marco, Scatolini afirmó que “es muy importante poder llegar a las distintas localidades del país impulsando el trabajo y la posibilidad de acceso al suelo en todo el territorio. En este caso vamos a estar trabajando sobre la generación de aproximadamente 48 lotes con servicios en el municipio de Cintra”.

Por su parte, el intendente Méndez Paz, aseguró que “compartimos el compromiso de generar suelo urbano y viviendas para nuestra localidad. Esto está siendo posible gracias a que estamos los 3 estamentos del Estado presentes, el Gobierno nacional nos está dando una apertura y es evidente el federalismo en el interior del país, como dijo el presidente Alberto Fernández”.

Asimismo, Gill agregó: “Esta política viene a regular y permite consolidar la mancha urbana de la ciudad, con lotes de calidad, de manera de que el desarrollo de la localidad sea organizado. Las múltiples acciones que se están llevando a cabo entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios, son federalismo y esto no venía pasando en los últimos 4 años”.

El Plan Nacional de Suelo Urbano fue diseñado para la generación de lotes con servicios y de esta manera, ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional. Asimismo apunta a la articulación con gobiernos provinciales y municipales, mediante sus cuatro ejes programáticos: el Programa Nacional de Producción de Suelo, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

pnasu cintra

Scroll hacia arriba