Presidencia de la Nación

Continúa el Curso de Políticas de Suelo y Urbanismo para Agentes de Gobierno

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación organiza una capacitación virtual con el objetivo de implementar de forma eficiente el Plan Nacional de Suelo Urbano


En el marco del Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica que forma parte del Plan Nacional de Suelo Urbano impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se está desarrollando el Curso de Políticas de Suelo y Urbanismo para Agentes de Gobierno.

El mismo está dirigido a 50 agentes provinciales y municipales de la provincia de Santa Fe y tiene por objetivo mejorar las capacidades de los gestores públicos en políticas de suelo. A su vez, brindará asistencia técnica para diseñar y aplicar instrumentos de gestión de suelo eficaces.

Las capacitaciones están a cargo de la directora de Capacitación y Asistencia Técnica, Guadalupe Granero y durante las últimas dos semanas se llevó adelante el módulo I: Mercado de Suelo y Planificación Territorial, dictado por el coordinador del Registro Territorial de Suelo de la Dirección Nacional de Política de Suelo, Carlos Basilio; y el investigador del CONICET, Luis Baer. En estas clases se analizaron diversos aspectos que hacen a la economía urbana, los mercados de suelo y los usos y rentas del suelo, tanto urbano como rural.

La diplomatura, que se realiza de manera virtual en colaboración con la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete de Ministros, durará en total 3 meses y consta de clases teóricas, talleres, trabajos prácticos y seminarios, donde se tratarán otros temas como actores, escalas y competencias de la planificación y gestión urbana; relación entre la política de suelo y localización de la vivienda pública; integración urbana y gestión de obras; y políticas de ordenamiento territorial y regularización dominial.

Scroll hacia arriba