Presidencia de la Nación

Bielsa analizó precios de materiales para la construcción junto a las cámaras del sector

La ministra Bielsa y otros funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y del Ministerio de Desarrollo Productivo se reunieron con representantes de las cámaras de materiales de construcción para analizar la evolución del sector.


Este miércoles la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, encabezó una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo y representantes de las cámaras de materiales de la construcción, en la cual se analizó la actualidad y las distintas políticas públicas impulsadas para el sector.

Desde el Ministerio que conduce Bielsa se enumeraron los distintos programas de vivienda, hábitat e infraestructura que se vienen llevando adelante para reactivar la construcción en el contexto actual y en la pospandemia, y se subrayó que se nota una recuperación paulatina del sector.

Además, se manifestó la inquietud por la evolución de los precios en los últimos meses, en algunos casos por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), y se invitó a un trabajo responsable junto con el Estado para apuntalar el desarrollo de la actividad.

Por su parte, desde la Secretaría de Comercio Interior se presentaron las herramientas que vienen utilizando para monitorear los precios de los insumos y materiales, entre ellas los programas Precios Máximos y Precios Cuidados. También resaltaron las distintas políticas que desde el Estado nacional se vienen aplicando para apuntalar y sostener a las empresas en el contexto de la pandemia, tales como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

De la reunión surgió la propuesta de conformar mesas multisectoriales para analizar con mayor profundidad la situación de las cadenas de valor, las particularidades regionales de los fabricantes de materiales para la construcción y para actualizar e intercambiar información.

Participaron de este encuentro, además de la ministra Bielsa, por el Ministerio de Desarrollo Productivo, el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Matías Ginsberg; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg; la directora de Políticas para el Desarrollo del Mercado Interno, Natalia García; el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín; y la directora de Desarrollo Sectorial Mariángel Ghilardi; autoridades de las cámaras de la industria del cemento, vidrio, madera, acero, cerámica y ladrillo, entre otras.

Scroll hacia arriba