Presidencia de la Nación

Capacitación sobre derechos humanos y políticas de seguridad para miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia de La Rioja

La Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Seguridad de la Nación se reunieron con autoridades del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja para coordinar la implementación de capacitaciones.


Las carteras de Derechos Humanos y de Seguridad de Nación, mantuvieron hoy una reunión con autoridades homónimas de la provincia de La Rioja, con el fin de coordinar la implementación de la capacitación sobre Derechos Humanos y Políticas de Seguridad, dirigida a funcionarios y funcionarias que integran el área de Seguridad, y altos mandos de las fuerzas de seguridad riojana.

“Asumimos el compromiso de trabajar de manera coordinada para realizar acciones integrales que contribuyan a mejorar el servicio de seguridad y la calidad del Estado de Derecho”, afirmó Natalia Barreiro, subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos.

En la mesa, además de coordinar las capacitaciones establecidas se plantearon otras que tiene relación a las necesidades locales. Desde el ministerio provincial aseguraron: “Se busca jerarquizar y valorizar a la seguridad como un derecho humano”.

Estuvieron presentes en la reunión en representación de la provincia: La ministra Gabriela Asís y los secretarios, Pedro Nicolas Fuentes de Seguridad y Delfor Brizuela de Derechos Humanos. Mientras que, por el gobierno nacional participaron junto a Barreiro, la subsecretaria de Formación, Karina Mouzo; la directora Nacional de Formación de la cartera de Seguridad, Alina Ríos; el secretario Ejecutivo del Consejo Federal, Agustín Di Toffino; la Directora Nacional de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Gabriela Alegre; como también integrantes de los equipos de trabajo de los dichos organismos.

Scroll hacia arriba