Presidencia de la Nación

La Secretaría lanzó “Verano con Derechos”

A través de distintas actividades, la iniciativa busca contribuir a la inclusión, el acceso a la cultura y la promoción de los derechos humanos en distintos puntos turísticos del país.


Con el compromiso de continuar profundizando en la difusión y promoción de las políticas de derechos humanos, la Secretaría lanzó “Verano con Derechos”, una serie de actividades culturales, charlas y encuentros en diferentes ciudades de la Argentina durante la temporada vacacional.

Uno de los ejes de la propuesta se desarrollará en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, donde un camión itinerante visitará distintos puntos turísticos proponiendo actividades lúdicas y difundiendo material promocional para acercar al público las principales políticas que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Entre ellas, la campaña #ArgentinaTeBusca, dirigida a mujeres y hombres nacidos entre 1975 y 1983 que duden sobre su identidad y a la población en general que pueda aportar información para la búsqueda de los nietos y nietas que faltan. Asimismo, se busca trabajar en la promoción del Derecho a la Identidad en términos generales, no solo en lo referido a la apropiación de niños y niñas durante el terrorismo de Estado.

Las actividades en la Costa Atlántica se realizarán del martes 10 al domingo 22 de enero, todos los días de 19 a 21 h. en las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Chapadmalal y Villa Gesell.

“Verano con derechos” llegará también a las provincias de Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta y San Luis, con una propuesta de espectáculos musicales, teatrales y muestras artísticas vinculadas al 40° aniversario de la recuperación democrática, las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y la lucha contra la violencia institucional, entre otras temáticas de la agenda de los derechos humanos.

Podés consultar las actividades en argentina.gob.ar/derechoshumanos

Agenda

Viernes 6 de enero

SAN LUIS:
22 h - TEATRO. Obra: "Un mismo árbol verde”. Centro Cultural Puente Blanco, Sala Berta Vidal de Battini, San Luis.

Sábado 21 de enero

BUENOS AIRES - MAR DEL PLATA:
17 h – MÚSICA. Show de Batucada y percusión. (Escuela Guará espacio Artístico y Social Show ensamble y taller de Percusión).
19 h – MÚSICA. Recital "Purazambo" (Marita Moyano - Juan Sardi - Martin Santos).
En Espacio para la Memoria y Promoción de los DD.HH, ex CCD ESIM Faro de la Memoria, Mar del Plata.

Viernes 27 de enero

SALTA:
15 a 19 h - Operativo Interministerial de organismos nacionales. Municipalidad de Animaná, Benito Quinquela Martín s/n, San Carlos, Animaná, Salta.
19.30 h - TEATRO. Obra performática - unipersonal "EnSayo" .
20.30 h - MÚSICA. Show de música instrumental (Grupo Iskay Huayra).
En Club Social, Cultural y Sportivo Animaná, Calle Bernardo Quiroz s/n, Animaná, Salta.

Sábado 4 de febrero

JUJUY:
20 y 21.30 h – TEATRO. Obra: “Obra Sugar White”. Dos funciones. En Museo José Antonio Terry. Av Rivadavia 352 – Tilcara, Jujuy. (Suspendida. Fecha a confirmar)

MENDOZA:
17 h – MÚSICA. Eje Violencia Institucional y Detenciones arbitrarias. Artistas: Somnvra (Freestyler) y María Vera de la Merced Martín Riera (percusionista y pianista). Unión Vecinal Parque Sur, Lautaro s/n casi Av. Las Tipas, Municipio de Godoy Cruz, Mendoza.

Viernes 10 de febrero

CÓRDOBA:
16 a 20 h – ARTES VISUALES. Mural: A 40 años de la democracia, pintamos memorias. Centro de Integración Comunitario Ciudad de La Para, Acceso Este Pablo Guglierie, Ciudad de La Para, Córdoba.

Sábado 11 de febrero

MENDOZA:
17 h – POESÍA Y MÚSICA. Dos propuestas en Eje Memoria, Verdad y Justicia: Taller de poesía: Florencia Muriel Biondo (Poeta) y Cierre con Música: La Sigilosa (Murga).
En Unión Vecinal Parque Sur, Lautaro s/n casi Av. Las Tipas, Municipio de Godoy Cruz, Mendoza.

TUCUMÁN:
(Horario a definir) MÚSICA, FOTOGRAFÍA, LECTURAS, CINE. Anfiteatro Luis Sandrini, Famaillá, Tucumán.

Miércoles 22 de febrero

NEUQUÉN:
10 h – ARTES VISUALES. Inauguración del Mural Retrato de Hebe de Bonafini, Técnica mosaiquismo. Secretaría de la Mujer y la Diversidad, Esquina de Sarmiento y Sáenz Peña, Cutral Có, Neuquén.

Viernes 24 de febrero

RÍO NEGRO:
(Horario a definir) TEATRO Y DEBATE. Grupo de Teatro El Brote + Mesa Debate con Leo Gorbacz. Espacio Cultural Autogestivo El Brote.

Sábado 25 de febrero

MENDOZA
20 h – TEATRO Y MÚSICA. 3 Espectáculos: Teatro: "Les Cletes: El viento las amontona" Música: Banda de Rock "La Bulevar" y Banda de Cumbia "Los Cristales". Plaza 9 de Julio, Villa Cabecera La Paz. Municipio de la Paz, Mendoza.

LA PAMPA:
19 h – MÚSICA Y TEATRO. Recorrido de postas con diferentes expresiones artísticas. Muestra y Canciones con memoria. Finaliza con la obra de teatro: "Flores arrancadas a la niebla". Paseo René Favaloro, Localidad de Telén, La Pampa.

BUENOS AIRES- MAR DEL PLATA:
18 h – MÚSICA. Banda SMM Somxs Muchxs Musicxs "Escenario Abierto".
19 h – MÚSICA. El Recicle (Grupo de percusión)
Espacio para la Memoria y Promoción de los DD.HH, ex CCD ESIM Faro de la Memoria, Mar del Plata.

Scroll hacia arriba