Presidencia de la Nación

Control de precios: Paula Español y el intendente de Merlo repasaron operativos

Durante la visita al municipio, la secretaria de Comercio Interior y el mandatario también participaron de una auditoría a un frigorífico local


La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, se reunió hoy con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, con quien analizó las fiscalizaciones que se realizan en el municipio y conversó sobre la dinámica de los precios de productos frescos como carne, frutas, verdura y lácteos en los comercios de proximidad.

“Seguimos impulsando estos operativos de fiscalización integral de toda la cadena de producción y comercialización en el territorio junto con los municipios y las provincias para cuidar el bolsillo de las argentinas y los argentinos”, destacó Español.

Y puntualizó que además de “verificar el stock de productos esenciales en el marco de la emergencia sanitaria, también estamos trabajando con los municipios en el control del abastecimiento y precios de productos frescos -frutas, verduras, carne o huevos- que tienen tienen su propia dinámica”.

Menéndez consideró “muy relevante el acompañamiento de Nación a los municipios para poder controlar los precios, y desarrollar los circuitos económicos que le permitan a la Argentina pensar en el día después de la pandemia para poder recomponer un país que hemos recibido en llamas”, y resaltó: “Trabajamos mancomunadamente con Nación, la Provincia de Buenos Aires y los municipios; nos transformamos en un solo equipo”.

Ambos funcionarios recorrieron el Frigorífico Merlo S.A. donde verificaron los protocolo sanitario que implementó la empresa para el cuidado de la salud de los trabajadores y el desempeño adecuado en su línea de producción. En simultáneo, participaron inspectores de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación quienes realizaron una auditoría, donde se verificó el óptimo cumplimiento de la normativa vigente y el respeto a los valores de referencia establecidos como precios máximos.

Frigorífico Merlo es una planta faenadora y frigorífica que cuenta con corrales para 3.000 bovinos y una línea de producción equipada para la faena de 100 animales por hora, llegando a 18.000 cabezas mensuales.

La Secretaría de Comercio Interior trabaja en conjunto con los municipios para realizar inspecciones de precios y abastecimiento en toda la cadena de producción con el objetivo de que se cumpla la resolución 100/2020 que establece, en el marco de la pandemia por el Coronavirus Covid-19, que los valores de productos esenciales deben retrotraerse al 6 de marzo.

A través del sitio web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos los consumidores y consumidoras pueden acceder al listado de precios máximos.

También, a través de un formulario que figura en esa web, pueden dar aviso si encuentran un producto más caro de lo que figura en el listado general.

Scroll hacia arriba