Presidencia de la Nación

Taller sobre perspectiva de género

Lo realizó el Ministerio con el fin de exponer las características de empleo y los obstáculos que se les presentan a las mujeres para la formación y la empleabilidad, orientado asimismo al contexto de la crisis del COVID 19.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevó a cabo un taller virtual para establecer líneas de articulación sobre la “Perspectiva de Género en la gestión local” con el fin de exponer las características de empleo y los obstáculos que se les presentan a las mujeres para la formación y la empleabilidad, orientado asimismo al contexto de la crisis del COVID 19.

Participaron el subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio, Gerardo Girón; la directora de Gestión Territorial, Ximena Merlo; y la coordinadora de Equidad de Género, Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidades en el Trabajo, Cristina Antúnez.

“Las situaciones de incertidumbre e inseguridad que plantea la actual coyuntura tiende a poner en valor viejos estereotipos. Por eso necesitamos un Estado presente, cercano y con una agenda activa en los temas de género”, consideró Girón.

Esta actividad se inscribe en el marco de una política que se propone crear una articulación para incorporar la perspectiva de género en la gestión local. Además, se destacó la importancia de la capacitación en el marco de la Ley Micaela.

Scroll hacia arriba