Presidencia de la Nación

Actividades por el Día de las Mujeres en el CCK

Tienen el objetivo de visibilizar derechos integrales de niñas, niños y adolescentes, desde una perspectiva de género y diversidad.


En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y en articulación con los ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad, de Educación, y de Cultura, realizan en el Centro Cultural Kirchner diversas actividades con el objetivo de visibilizar derechos integrales de niñas, niños y adolescentes, desde una perspectiva de género y diversidad.

“El movimiento de mujeres obliga gratamente a la revisión de las políticas públicas, y en el campo de la infancia las políticas públicas no tienen mucha perspectiva de género, y es algo que estamos incorporando”, señaló Gabriel Lerner, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia.

Bajo la consigna “Nosotras movemos al mundo”, se llevan a cabo talleres de música, actividades de muralismo, y juegos creativos que invitaban a las chicas y chicos a reflexionar sobre temas como educación sexual integral, género y construcciones identitarias, así como también pensar los roles, estereotipos y la soberanía de los cuerpos como condiciones de infancias más libres y diversas.

Imagen ilustrativa de niños en actividades recreativas

“Tuvimos la posibilidad de asociarnos con Paka Paka y con el Centro Cultural Kirchner para hacer algunas actividades que ayudan a los procesos de cambios culturales y de construcción, y trajimos a más de 150 chicos del conurbano que no conocían el CCK y lo disfrutaron mucho”, agregó Lerner.

Asimismo, en distintas sedes de la SENAF se realizan actividades para las y los trabajadores, con el objetivo de problematizar y reflexionar sobre los derechos de las mujeres, masculinidades, educación sexual integral, roles y estereotipos.

Scroll hacia arriba