Accedé a contenido sobre todo lo que vivimos en la semana de las mujeres trabajadoras.

Nosotras movemos el mundo

Accedé a contenido sobre todo lo que vivimos en la semana de las mujeres trabajadoras.


Mujeres y diversidades de todo el país conmemoraron la semana de las mujeres trabajadoras con actividades culturales, artísticas, formativas y reivindicativas que se realizaron de manera abierta y gratuita. La consigna buscó apelar al activo (y muchas veces invisible) rol de las mujeres y diversidades en el mundo del trabajo remunerado y no remunerado: las tareas de cuidado que son realizadas todos los días en el hogar.

El 1° de marzo, más de 50 mil personas asistieron a la largada de la semana de las mujeres trabajadoras en Tecnópolis. Allí se realizaron 5 muestras temáticas de género y diversidad. También se pintaron 3 murales temáticos que permanecerán de manera permanente en el lugar. En el primer día de la semana de actividades, inauguramos la Línea 144 con un espacio territorial.

El 4, 5, 6 y 7 de marzo se realizaron las jornadas en el Centro Cultural Kirchner, en las que se sumaron más de 40 mil personas. Por primera vez, se abrió el Centro Cultural al 100% para una agenda temática y con un trabajo colaborativo entre ministerios.

Estas actividades fueron organizadas en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. Además, articulamos con Jefatura de Gabinete y otros 5 Ministerios para la elaboración de actividades e instancias de debate: Ciencia y Tecnología, Seguridad, Salud, Educación y Desarrollo Social.

Te contamos más:

  • Más de 160 especialistas debatieron sobre la agenda de mujeres, géneros y diversidad.
  • Se habilitaron 45 auditorios para todas las actividades realizadas.
  • Se realizaron 8 charlas debate, transmitidas por streaming en las redes sociales para un alcance federal.
  • Se realizaron 2 ferias fijas: MATRA (artesanas de todas las regiones) y Feria de Libros Feminista.
  • Presentamos una muestra federal de artes visuales con más de 200 obras de artistas de todo el país, con la curaduría de Kekena Corvalán.
  • Participaron 30 jóvenes de todo el país para debatir y conformar un documento refundacional del país en el espacio Cabilda 2020, organizado en conjunto con el Instituto de Juventud (INJUVE), encabezado por Macarena Sánchez.
  • Entregamos más de 3500 pósters alusivos a la semana hechos con serigrafía.
  • Homenajeamos a mujeres que marcaron la historia argentina: organizadoras barriales (Manzaneras y Las Juanas) y aquellxs que sostuvieron el movimiento feminista a través de 34 Encuentros de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binaries.
  • Presenciamos 4 conciertos enteramente realizados por mujeres y diversidades, con 6 mil asistentes y transmisión en vivo por la TV Pública.
  • Disfrutamos de 3 conciertos de música de vanguardia en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner.
  • Proyectamos 8 películas realizadas por mujeres y diversidades, en un ciclo de cine coordinado con el INCAA, y aprovechamos para debatir en 4 de ellas con sus directoras.
  • Transmitimos más de 30 entrevistas en radio permanente con un equipo de conductoras consagradas y la producción de la Universidad Nacional de General Sarmiento. También se articuló la transmisión con Nacional Rock durante las jornadas.
  • Se realizaron 10 podcast temáticos con las entrevistas realizadas en la radio.
  • Se instaló un vacunatorio del Ministerio de Salud en la explanada, en donde se aplicaron alrededor de 120 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y otras para embarazadas.
  • Se realizaron 15 micros de entrevistas de lxs invitadxs en un estudio de televisión de Canal Encuentro instalado en el Centro.

¡Reviví las charlas de #NosotrasMovemosElMundo en el Centro Cultural Kirchner!