Manifiesto 2021 - Nosotras movemos el mundo


En la Argentina y en el mundo, las mujeres y LGTBI+ nos reconocemos como trabajadoras que, a lo largo de la historia y desde las más diversas tareas, roles, disciplinas, profesiones, oficios y cuidados sostuvimos y sostenemos el funcionamiento de nuestros hogares, comunidades, espacios laborales en distintos países y regiones.

Las desigualdades históricas nos atraviesan y hemos aprendido a verlas, nombrarlas, y actuar sobre ellas en cada espacio.

Sabemos que aún falta mucho pero seguimos paso a paso, porque queremos una sociedad más justa e igualitaria para todas, todes, todos, y el camino es la defensa y la conquista de nuestros derechos.

Hoy podemos decir que hemos recorrido un largo camino en la conquista de lo que nos corresponde, gracias al histórico e incansable movimiento de mujeres y diversidades. Un gran movimiento que crece, se amplía y se transforma para contener toda la diversidad que somos. Un movimiento que hace, y en ese hacer constante, reconoce y visibiliza una potencia insoslayable.

Movemos y transformamos el mundo

Construimos un nuevo paradigma que le dice no a los privilegios, a la violencia, a la discriminación y a ninguna clase de injusticia. Y lo hacemos como siempre lo hicimos: trabajando.

Nosotras movemos al mundo desde infinitos lugares. Lo sostenemos en épocas difíciles, lo reconstruimos cuando se cae, y lo transformamos.

Desde el Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de la Nación asumimos la responsabilidad histórica de plasmar una parte de esos desafíos inmensos. Desde la política publica, creando y construyendo institucionalidad en clave feminista y siempre transversal.