Presidencia de la Nación

Organismos internacionales se suman a la lucha contra el hambre

Reunión con autoridades internacionales en el marco de la implementación de Argentina contra el Hambre


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participó esta semana de una mesa de trabajo que reunió a autoridades del Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y a técnicos y profesionales de las carteras nacionales de Educación, Salud, Economía y Desarrollo Social, con el fin de articular políticas en el marco del programa Argentina contra el Hambre.

“La inseguridad alimentaria es una realidad; ya lo ha dicho el presidente Alberto Fernández al citar un estudio de la FAO que habla de un incremento del 71% entre el 2015 y el 2018 en nuestro país”, expresó Tolosa Paz y agregó: “Al mismo tiempo hay estudios que indican que los casos de baja talla son 100.000; esa realidad no puede esperar y por eso es decisivo el compromiso de todos los actores”.

Derecho al acceso a agua segura y planes de nutrición en comedores escolares fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro que se realizó en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Por su parte, la directora del servicio de alimentación del PMA, Carmen Burbano, expresó la necesidad de buscar apoyo internacional de organismos como el BID y el Banco Mundial a través de políticas concertadas e integrales.

En tanto, el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del ministerio de Educación, Pablo Gentili, destacó la necesidad de trabajar en políticas integrales que apunten a mejorar la calidad alimentaria en las escuelas.

Asistieron Marc-André Prost, asesor de Nutrición del PMA; Giulia Baldi, asesora de Protección Social del PMA; Martín Abeles, Rodrigo Martínez y Soledad Villafañe por la CEPAL; Mónica López, directora de ANMAT; Martín Sabignoso por el ministerio de Salud; y Adrián Radic en representación del ministerio de Desarrollo Social.

Scroll hacia arriba