Presidencia de la Nación

Misiones: foro del sector ladrillero artesanal

Se realizó “Primer Foro Provincial del Sector Ladrillero Artesanal en la Provincia de Misiones”, declarado de interés provincial. Fue organizado por el MTEySS, la Unión Obrera Ladrillera de la Argentina y organismos provinciales.


El 15 de mayo se realizó “Primer Foro Provincial del Sector Ladrillero Artesanal en la Provincia de Misiones”, que fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Misiones. La actividad fue organizada por el MTEySS, que estuvo representado por el subsecretario del Sector de la Economía Social, Federico Ludueña, conjuntamente con la Unión Obrera Ladrillera de la Argentina, representada por Luis Cáceres, y organismos y autoridades provinciales.

La importancia del foro radica en promover la capacitación e Inserción laboral, herramientas para bajar los índices de desocupación y trabajo no registrado. La articulación entre el MTEySS, la provincia, el municipio y la Universidad Nacional de Misiones permite un abordaje integral a la actividad, y a los trabajadores y sus familias los ubica en un esquema de acciones conjuntas e integradas para fortalecer la organización, productividad y sustentabilidad de las unidades productivas autogestionadas.

La elaboración de ladrillos no es mecanizada, lo que genera trabajo comunitario de toda la familia. Cabe destacar el compromiso de todos los organismos que estuvieron presentes y la plena

participación de los “Oleros”, quienes han sabido entender la importancia de ésta articulación para dar inicio a gestiones que permitan mejorar su calidad de vida, a través del acceso a todos los derechos laborales, buscando nuevas tecnologías, formación y capacitación, y poder sumar además trabajadores registrados y erradicar el

trabajo infantil, entre otros objetivos.

Scroll hacia arriba