Presidencia de la Nación

Trabajo junto con los productores familiares de la provicnia de Formosa

Autoridades del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa visitaron a integrantes del Mocafor, escucharon sus demandas y acordaron solucionar la tramitación del Renspa.


Formosa – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindó su apoyo y disposición para trabajar en conjunto a productores familiares vinculados al Movimiento Campesino de Formosa (Mocafor).

En la localidad formoseña de General Belgrano, el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani, mantuvo un encuentro con Benigno López y otros productores familiares integrantes del Movimiento Campesino de esa provincia (Mocafor) quienes describieron su realidad social y productiva y las dificultades que enfrentan a la hora de comercializar sus productos

Galvani estuvo acompañado por los coordinadores temáticos de Sanidad Animal y Protección Vegetal del Centro Regional Chaco-Formosa, Facundo Macías y Laura Radosavac, respectivamente.

Durante el encuentro los productores familiares también expresaron algunos reclamos sobre el funcionamiento de las oficinas del Senasa y sobre el otorgamiento el Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa).

La comitiva del Senasa atendió los reclamos recibidos e instruyó de inmediato a los supervisores para que se atengan al artículo 7 de la Resolución Senasa 423/2014 que al momento de la inscripción en el Renspa no exige certificación sobre la propiedad de la tierra si el productor se hace responsable sanitario de los animales o plantaciones de la misma, lo que se toma como una declaración jurada.

Scroll hacia arriba