Presidencia de la Nación

Trabajo y Sindicatos de Amas de Casa promueven acciones de capacitación

El secretario de Empleo Matías Barroetaveña, junto a la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Lucila “Pimpi” Colombo, encabezaron el acto de lanzamiento de acciones de capacitación para las trabajadoras.


El secretario de Empleo Matías Barroetaveña, junto a la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Lucila “Pimpi” Colombo, encabezaron el acto de lanzamiento de acciones de entrenamiento para el trabajo destinadas a incrementar las competencias, habilidades y destrezas de las trabajadoras para promover su inserción laboral.

Durante el acto realizado en la sede de la entidad gremial, Barroetaveña sostuvo que “en la Argentina más de 2.600.000 trabajadores se capacitaron en los cursos de formación profesional, de los cuales 60.000 son de la Ciudad de Buenos Aires”.

Luego el secretario afirmó: “sabemos que este es un sistema injusto por eso desde el Ministerio de Trabajo trabajamos para redistribuir las oportunidades laborales y por una mayor inclusión”. Al finalizar el funcionario indicó que “hoy en la Argentina estamos discutiendo dos modelos. Por un lado están los que quieren volver a los ´90, y por el otro los que apostamos por continuar con este proyecto de más trabajo, más inclusión y más desarrollo”.

A su turno Colombo agradeció al Ministerio de Trabajo la puesta en marcha de las acciones de entrenamiento para el trabajo, y expresó: "Cristina Fernández de Kirchner hizo posible el reconocimiento del trabajo de las amas de casa".

El Ministerio de Trabajo y SACRA vienen implementando acciones conjuntas para la presentación de proyectos en el marco de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Instituciones Sin Fines de Lucro, por medio de las cuales los participantes de la CABA, La Rioja, Corrientes, La Plata, Santa Fe, San Juan, Neuquén, Río Negro y San Luis realizan cursos de promotores de derechos del consumidor, promotores de derechos de salud y promotores de la seguridad social.

En la CABA, durante el mes de marzo, se iniciaron 9 proyectos cuya duración es de 8 meses, y de los cuales participan 180 personas.

También participaron del acto la dirigente del SACRA, Ana Molina; el presidente del Taller del Sur, Juan Biassoni; y la secretaria de la Mujer del PJ de la Comuna 6, Brigitte Turri.

Scroll hacia arriba