Presidencia de la Nación

Construyendo una argentina federal y solidaria

Continua en todo el territorio nacional el proceso de integración de la economía social.


El INAES continua trabajando junto al movimiento de la economía social y solidaria para concretar uno de los grandes objetivos planteados al inicio de esta nueva etapa, la conformación de mesas de integración local donde las cooperativas y mutuales se acerquen a otros espacios de la sociedad civil, como clubes, asociaciones sin fin de lucro, sindicatos y organizaciones sociales, para encontrar soluciones colectivas a los problemas de sus comunidades

El camino para concretar este proyecto de integración transversal comenzó a transitarse en el norte de nuestro país, con la presentación del programa en la provincia de Salta, continuando en Jujuy y Tucumán y extendiéndose durante esta semana a Chubut y Rio Negro.
Durante la actividad de presentación en Salta, frente a más de 1000 personas, Mario Cafiero se dirigió a los participantes del espacio destacando el trabajo por tener "un INAES en la calle, federal, presente en cada lugar donde haya argentinos levantando el asociativismo como bandera para afrontar los problemas de su comunidad". En este sentido, el titular del organismo aprovechó la visita para reunirse con cooperativistas textiles y de construcción de viviendas de la provincia, junto a las que buscaron articular esfuerzos para reflotar la actividad luego de cuatro años de profunda crisis.

Luego, el presidente del Instituto se hizo presente en la provincia de Jujuy, recorriendo el ingenio "La Esperanza" y manteniendo reuniones con clubes sociales de la región, trabajando la posibilidad de conformarse en una cooperativa para integrar y multiplicar los recursos y disminuir los costos de funcionamiento.

Este lunes, el titular del INAES anticipó en Tucumán la creación de mesas de promoción del asociativismo en esa provincia, explicando que “queremos convocar en cada uno de los municipios y pueblos de la Argentina a que se reúna el asociativismo, el cooperativismo y el mutualismo, en una mesa donde participen cooperativas, mutuales, sindicatos y clubes, muy importantes como expresión de formación y contención de nuestros chicos, y las organizaciones sociales. Esas mesas pueden ser el motor en los pueblos para realizar proyectos sociales y de la economía popular. Creemos que la respuesta a la crisis económica pasa por fortalecer las economías locales y regionales”

Scroll hacia arriba