Presidencia de la Nación

Tomada con dirigentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica

El ministro participó de un encuentro con empresarios de la FEHGRA para dialogar sobre la situación de la actividad. Allí destacó el crecimiento del sector en estos 12 años en cuanto a niveles de empleo, cantidad de empresas formales y poder adquisitivo de los salarios.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó hoy de un encuentro con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) para dialogar acerca de la situación actual de la actividad.

Durante su intervención Tomada destacó el crecimiento que tuvo el sector en estos doce años en cuanto a los niveles de empleo y la cantidad de empresas formales, como así también el poder adquisitivo de los salarios.

El Ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas Laborales, Sebastián Etchemendy, quien explicó los alcances de la nueva Ley 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral.

La ley N° 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es un nuevo instrumento en la lucha contra el empleo no registrado que incluye dos tipos de herramientas esenciales, el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) y los regímenes de promoción del empleo registrado.

Scroll hacia arriba