Presidencia de la Nación

Tomada inauguró un centro de atención para mejorar la empleabilidad de los trabajadores de Tigre

El Centro de Orientación y Atención Ciudadana se ubica en Gral. Pacheco, partido de Tigre. En la ocasión, junto al secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, el ministro entregó certificados de formación profesional del PROEMPLEAR y de los Cursos de Introducción al Trabajo.


El ministro Carlos Tomada inauguró un nuevo Centro de Atención en Tigre para mejorar las condiciones de empleabilidad de la zona. En el acto de inauguración, Tomada se refirió al planteo de reducir ganancias por parte de algunos dirigentes opositores y afirmó que “plantean propuestas que no pueden sostener diez minutos. No se puede tratar este tema con tanta liviandad, es difícil creerle a los prometedores seriales”.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, inauguró el Centro de Orientación y Atención Ciudadana en Gral. Pacheco, partido de Tigre, para el acceso a las oportunidades y mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores. Junto al secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, el titular de la cartera laboral entregó certificados de formación profesional a participantes del PROEMPLEAR y de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT).

Durante su intervención, Tomada hizo referencia al planteo de reducir ganancias por parte de algunos dirigentes opositores y afirmó que “plantean propuestas que no pueden sostener diez minutos” y agregó que “no se puede tratar este tema con tanta liviandad, es difícil creerle a los prometedores seriales”.

“Se les nota mucho la cercanía a las elecciones, porque seamos concretos, no he escuchado ni una propuesta seria ni sustentable que compatibilice la inversión social que hacemos con la intención de reducir la recaudación vía supresión de ganancias”, concluyó.

Entre los años 2013 y 2014 se formaron más de 400.000 jóvenes en todo el país en los cursos de formación profesional y talleres de Introducción al Mundo del Trabajo. Entre estos jóvenes, unos 13.904 se formaron en la zona norte del Gran Buenos Aires.

El Ministerio de Trabajo viene realizando un trabajo articulado con las organizaciones sociales para la implementación de políticas de empleo a nivel local que apunten a la generación o consolidación del empleo, como así también a la mejora de las condiciones de empleabilidad de la población, a través de cursos de capacitación y formación profesional. Por ello, a partir de la experiencia del trabajo conjunto con esas organizaciones, se crea un nuevo Centro de Orientación y Apoyo, para acercar políticas de empleo que mejoren las condiciones de acceso a empleos dignos de la población con mayores problemas de integración sociolaboral.

El nuevo Centro de Orientación y Atención, ubicado en Yapeyú 894, tiene por metas de acción: entrevistar y orientar a 5.000 personas con problemas de empleo, derivar por lo menos a 2.000 personas a participar en los Talleres de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo brindados por el Centro en un año; implementar acciones de vinculación con empleadores; desarrollar estrategias de promoción del servicio de intermediación laboral; vincular a las personas con problemas de empleo a las políticas activas de los distintos programas, fundamentalmente el PROG.R.ES.AR y el Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que lleva adelante la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Estuvieron presentes el concejal y presidente de Bloque del FPV de Tigre, Federico Ugo; el coordinador del Centro de Orientación y Apoyo de la Red de Servicios de Empleo, Sergio Romano; la directora nacional de Orientación y Formación Profesional, Susana Barasatian; y la directora de Formación Profesional, Mónica Sladogna.

Scroll hacia arriba