Presidencia de la Nación

Tomada y Sileoni en jornada de formación de promotores educativos

El ministro de Trabajo y su par de Educación encabezaron la apertura de la Jornada de Formación de Promotores Educativos, que se realizó en el auditorio del Museo de Malvinas.


“Solamente con trabajadores formados y capacitados vamos a poder seguir defendiendo este camino que hemos empezado a transitar el 25 de mayo de 2003 y que no vamos a interrumpir, porque es el que nos conduce a la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”, sostuvo Tomada ante jóvenes de las villas porteñas 21-24, 1-11-14, 31, 15, Cildañez y Zavaleta

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su par de Educación, Alberto Sileoni, encabezaron la apertura de la Jornada de Formación de Promotores Educativos que se realizó en el auditorio del Museo de Malvinas.

Durante su intervención Tomada sostuvo que “el trabajo y la educación son dos pilares fundamentales de inclusión social en nuestro país”. “Solamente con trabajadores formados y capacitados vamos a poder seguir defendiendo este camino que hemos empezado a transitar el 25 de mayo de 2003 y que no vamos a interrumpir, porque es el que nos conduce a la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”, subrayó el titular de la cartera laboral.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, lleva adelante desde el año 2013 prácticas de entrenamiento público para la formación de promotores y facilitadores educativos.

Actualmente existe un proyecto de 60 beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y del PROGRESAR que están participando de esta práctica laboral, que se inició durante del mes de julio y cuya duración es de ocho meses.

El Entrenamiento se realiza en los barrios porteños en los que funciona el Plan AHÍ: Villa 21-24, Villa 1-11-14, Villa 31, Villa Cildáñez, Villa Zavaleta y Villa 15.

Participaron del encuentro el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, el de Educación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Enlaces Institucionales, Francisco Nenna, el director del Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Jorge Giles; la directora Nacional de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Eugenia Bernal; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la CABA, Pablo Madera, y legisladores porteños y representantes de la Comunas 1, 4, 8 y 9.

Scroll hacia arriba