Presidencia de la Nación

Nuevo centro médico de rehabilitación del Sindicato de Curtidores

Tomada encabezó su inauguración en Avellaneda. Junto al intendente Jorge Ferraresi y el titular del SOC, Walter Correa, celebró que lleve el nombre del ex presidente Néstor Kirchner por considerarlo el artífice de que en el país "se volviera a hablar de trabajo".


"Un centro que lleva el nombre de Néstor Kirchner. Y está bien porque fue el Presidente que hizo que en la Argentina se vuelva a recuperar la cultura del trabajo. Que Volviéramos a recuperar derechos que parecían perdidos", sostuvo Tomada.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó hoy la inauguración de un centro médico de rehabilitación para trabajadores del Sindicato de Curtidores en Avellaneda. Allí, junto al intendente local, Jorge Ferraresi, y el titular del SOC, Walter Correa, celebró que esa obra lleve el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, por considerarlo el artífice de que en el país "se volviera a hablar de trabajo".

Durante el acto celebrado en la localidad bonaerense de Avellaneda, el titular de la cartera laboral reivindicó el "rol de los sindicatos en la vida política" y, especialmente, el protagonismo de esas instituciones acompañando a los trabajadores y a sus. "Este sindicato tiene una historia inmensa, tienen la personería n°10 y ha sido testigo de la historia, ha tenido todas las alegrías y padecimientos de la Argentina”, sostuvo, y agregó que

“es un fiel reflejo de la clase trabajadora argentina”.

“Esta industria tiene empresarios y trabajadores que defienden la actividad y sobre todo este sindicato tiene la capacidad para defender derechos y estar del lado del pueblo", destacó Tomada.

Sobre el cierre, el Ministro expresó que quienes integran el proyecto nacional y popular están "de pie, orgullosos y sabiendo de desafíos. Sabiendo que este espacio tiene un liderazgo que se inició en Néstor Kirchner y que continúa en Cristina Fernández de Kirchner".

Por su parte, Correa expresó su satisfacción por "haber concretado el sueño de tener nuestro propio centro de rehabilitación" y explicó que lo llamaron "Compañero Néstor Carlos Kirchner" por tratarse "de un militante que dejó la vida por los trabajadores de su pueblo".

A su vez, el titular del SOC anunció que el próximo 27 de octubre "pasa a ser el día del trabajador curtidor en homenaje a Néstor Kirchner. En homenaje a su lucha, a su voluntad política" Estuvieron también presentes el subsecretario de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Molina; y el subsecretario de Relaciones Laborales, Álvaro Ruíz.

Scroll hacia arriba