Presidencia de la Nación

Detección más de 700 kilos de mercadería transportada con irregularidades

Entre ellas ausencia de documentación, rótulos y precintos, que no permitieron realizar el seguimiento de los alimentos para garantizar su inocuidad.


GENERAL ROCA (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que llegaran a los consumidores 726 kilogramos de chacinados y salazones que eran transportados con una serie de irregularidades desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la localidad bonaerense de Médanos.

Se inspeccionó un camión habilitado para el transporte de sustancias alimenticias durante los controles de rutina que realizaban agentes de la Barrera Sanitaria del Senasa en el puesto ubicado en el km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, cercano a Bahía Blanca.

En primer término se detectó la falta de los precintos reglamentarios e inconsistencias en los datos de la documentación presentada por el chofer. Luego, se observó que gran parte de la mercadería no contaba con los rótulos identificatorios y que no estaba amparada en la documentación sanitaria.

Ante las faltas observadas se determinó el decomiso y destrucción de la mercadería, en el marco de la normativa vigente y con el fin de resguardar la salud de la población.

Scroll hacia arriba