Presidencia de la Nación

Se viene la Segunda Edición de la Semana de los Productos Andinos en la Ciudad de Buenos Aires

Durante 4 jornadas consecutivas se desarrollarán distintas actividades bajo el lema "Cultivos con Historia, alimentos con futuro". Habrá feria de productores, clases de cocina, rondas de negocios, espectáculos folclóricos.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, con el apoyo de organismos nacionales y provinciales, en el marco de la Semana de los Productos Andinos, realizará distintas actividades para promocionar el consumo de estos alimentos regionales, del 28 de septiembre al 1 de octubre.

La iniciativa tiene entre sus objetivos promocionar el consumo de los alimentos andinos, acercar los saberes y sabores de los pueblos norteños a la capital, vincular al consumidor con el productor; posibilitar e identificar nuevos canales comerciales que permitan consolidar el crecimiento de la cadena y la Economía Regional del sector.

Estas actividades se llevan adelante en el marco de la Mesa Nacional de Agregado de Valor de Cultivos Andinos, coordinada por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas desde el año 2016.

Cabe recordar que durante la primera edición realizada en 2018, participaron 20 productores y pymes, hubo 10 clases de cocina y más de 10 mil personas se acercaron al Obelisco, y otras 70 mil disfrutaron de la música y la danza en la estación de Retiro.

En esta oportunidad formarán parte de las actividades: el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) del Ministerio de Educación; Fundación ArgenInta "Del Territorio al Plato" junto al Ministerio de Turismo y al Ministerio de Cultura a través del Programa "CocinAr"; el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR-Dirección de Programas y Proyectos Especiales); la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, el Programa BA Gastronómica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno de las provincias de Jujuy.

Actividades programadas de la Semana de Productos Andinos

28 y 29 de septiembre:
-Clases de cocina en Estaciones Saludables
10:30 h. en Parque Centenario
11:30 h en Mercado de Bonpland
16:00 h. Parque Chacabuco

-Feria de Productores y Clases de Cocina
10:00 a 18:00 h. en los Arcos del Rosedal de Palermo (Av. Cnel. Marcelino E. Freyre y Av. Infanta Isabel)
Las clases de cocina estarán a cargo de cocineros destacados del país, entre ellos Hernán Simesen a cargo del restaurante BASA Buenos Aires, y Facundo Acevedo, cocinero del restaurante Sucre. Las clases se llevarán a cabo en el Aula Taller Móvil del INET.

Día 30 de septiembre
-11.30 a13.30 h. Apertura oficial en el Ministerio de Agroindustria y clase de cocina con productos andinos con degustación.

Día 1 de octubre
-10:00 h. Ronda de Negocios con productores del NOA en el Mercado de Belgrano (con inscripción previa)

Para más información, ingrese aquí

Scroll hacia arriba