Presidencia de la Nación

El IAF y el INAES firmaron un convenio de colaboración

El Presidente del IAF, GB (R) Hernán Prieto Alemandi, y el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Marcelo Collomb, firmaron este miércoles un convenio de colaboración mutua.


De acuerdo con el documento rubricado, entre otros temas, el INAES proveerá al IAF de un listado de asociaciones mutuales y cooperativas idóneas que operan en el rubro de la edificación o afines, con las que posteriormente el Instituto podrá firmar nuevos convenios particulares para desarrollar planes de construcción de viviendas individuales o colectivas.

El INAES detallará el rubro y especialidad de las asociaciones y cooperativas, así como su correspondiente zona de actividad y vigencia de la matrícula. El convenio firmado entre ambos organismos tiene una duración de 36 meses.

Autoridades del INAES y el IAF

El INAES es un organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que se encarga de la promoción, el desarrollo y el control de la acción cooperativa y mutual en nuestro país.

Además de Prieto Alemandi y Collomb, entre los presentes en la reunión, desarrollada en las oficinas del INAES, estuvieron los directores del IAF GD (R) Gustavo Lux, BR (R) Guillermo Alberto Dellepiane, CL (R) Ricardo Víctor Cavilliotti y CPN Alejandro Katz; el Director Ejecutivo, Mg. Aldo Vricella Ricci y el Gerente de Asuntos Jurídicos, Dr. José Bonillo. Por parte del INAES participaron Mario Uribe, Director Nacional de Desarrollo y Promoción Cooperativa y Mutual, y Ernesto Arroyo, Director de Mutuales.

Scroll hacia arriba